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Curso de Lectura Global Para Personas Con Síndrome de Down y Otras NEP
Nos alegra informar que impartiremos el día sábado 13 de febrero una nueva edición on line de nuestro curso de Método de Lectura Global. En esta oportunidad además de abordar las 5 etapas del método abordaremos en el último módulo las bases para trabajar grafomotricidad y escritura. Quién se puede beneficiar con este método: Estudiantes con NEP (Necesidades Educativas Personales) , alumnos migrantes que no dominan el idioma, personas con deterioro cognitivo.  Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 12 de febrero o hasta que se completen los cupos disponibles. DIRIGIDO A: Padres y familiares de personas con síndrome de Down y otras Necesidades Educativas Personales, Educadores Diferenciales, Profesores Educación Básica, Educadores de Párvulos, Técnicos en Educación, Psicopedagogos y otros profesionales del área de educación. Para descargar la ficha de inscripción en el siguiente enlace o escaneando el código QR de la foto: https://down21-chile.cl/cont/cont/2019/437_1_ficha__lectura_global.doc FECHA: Sábado 13 de febrero 2021 HORARIO: 09:00 a 14:00 Hrs. Vía Zoom Meeting  VALOR: $20.000 INSCRIPCIONES: Enviar Ficha de inscripción a contacto@down21-chile.cl
Curso Estudiantes Dentro Del Espectro Del Autismo y Estudiantes Con Síndrome De Down: Herramientas Prácticas Para El Aula Inclusiva100% On Line

Revisar y ejemplificar cada los principios del DUA, sus pautas y puntos de verificación.

Revisar y ejemplificar las características de aprendizaje de estudiantes dentro del espectro del autismo.

Revisar y ejemplificar las características de aprendizaje de los alumnos con síndrome de down.

Los participantes deberán ser capaces de aplicar estrategias inclusivas según lineamientos del diseño universal de aprendizajes con la finalidad de atender la diversidad presente en su sala de clases.

El curso cuenta con tres relatores con amplia experiencia y formación en las áreas del espectro del autismo y síndrome de Down.

Contenidos: El programa se estructura en base a 2 módulos

MÓDULO 1:

Diseño universal de aprendizaje en aula escolar:

En este módulo se abordará y se entregarán herramientas prácticas para desarrollar los distintos contenidos de matemáticas, lenguaje, ciencias e historia con el marco DUA.

Características de aprendizaje de los alumnos con síndrome de down, herramientas prácticas para emplear en el aula inclusiva

Modulo 2:

Abordaje conductual en estudiantes dentro del espectro autista.

Abordaje de los procesos de aprendizaje en estudiantes dentro del espectro autista, herramientas prácticas para el abordaje de contenidos en el aula inclusiva.

Para inscribirte descarga aquí la ficha de inscripción

Curso Matemáticas Funcionales 29 de agosto 100% On Line

No es ninguna novedad que en el área y cálculo matemático tienen dificultades casi todos los niños y jóvenes, tengan o necesidades educativas personales .Hay un componente de abstracción muy alto que dificulta comprenderlo, aplicarlo y avanzar.

Los estudiantes con NEP (Necesidades Educativas Personales) tienen más dificultades, para operar con números, pero eso no significa en ningún caso renunciar a enseñarles. Debemos seleccionar los conceptos que se van a trabajar y buscar los que mejor puedan comprender y principalmente aquellos que tengan una aplicación práctica en su vida cotidiana. No se trata de enseñarles contenidos demasiado básicos, si no priorizar aquellos contenidos que realmente tienen una aplicación en la vida cotidiana, dando sentido al aprendizaje , apostando a una futura vida independiente.

FECHA: Sábado 05 diciembre 2020


HORARIO: 09:00 a 14:00 Hrs.


Vía Zoom Meeting


INSCRIPCIONES: Enviar Ficha de inscripción a contacto@down21-chile.cl


Descargar ficha de inscripción aquí

Covid 19 Informe FIADOWN

Queridos amigos y amigas;

Espero que al recibo de esta se encuentren bien junto a sus familias y miembros de sus organizaciones.

El motivo de esta es para compartir esta noticia que nos va dando luces sobre como se comporta COVID 19 en nuestro colectivo.

 Se ha la publicado la investigación realizada por la Sociedad de Investigación de Trisomía 21 para examinar el riesgo de las personas con síndrome de Down que han sido diagnosticadas con COVID-19.

 El informe de preimpresión es de acceso abierto y está disponible aquí: https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2020.11.03.20225359v1

Este trabajo ha sido desarrollado y realizado por el grupo de trabajo T21RS COVID-19, y cuenta con el apoyo de muchos grupos de partes interesadas.  El informe contiene información sobre síntomas, factores de riesgo y resultados después de un diagnóstico de COVID-19 en personas con síndrome de Down.

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Descargas frecuentes
Informe Relatora ONU Proyecto Capacidad Jurídica Chile
Informe Relatora ONU sobre proyecto de ley Capacidad Jurídica presentado por el H.D. Luciano Cruz-Coke.

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Documento de Apoyo Asistentes de la Educación
Documento elaborado por MINEDUC con orientaciones de apoyo a la educación de estudiantes con discapacidad.

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Diseño Universal para el Aprendizaje
Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad
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Entidades con Convenio de Colaboración
Empresas Solidarias