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Curso Matemáticas Funcionales 29 de agosto 100% On Line

No es ninguna novedad que en el área y cálculo matemático tienen dificultades casi todos los niños y jóvenes, tengan o necesidades educativas personales .Hay un componente de abstracción muy alto que dificulta comprenderlo, aplicarlo y avanzar.

Los estudiantes con NEP (Necesidades Educativas Personales) tienen más dificultades, para operar con números, pero eso no significa en ningún caso renunciar a enseñarles. Debemos seleccionar los conceptos que se van a trabajar y buscar los que mejor puedan comprender y principalmente aquellos que tengan una aplicación práctica en su vida cotidiana. No se trata de enseñarles contenidos demasiado básicos, si no priorizar aquellos contenidos que realmente tienen una aplicación en la vida cotidiana, dando sentido al aprendizaje , apostando a una futura vida independiente.

FECHA: Sábado 05 diciembre 2020


HORARIO: 09:00 a 14:00 Hrs.


Vía Zoom Meeting


INSCRIPCIONES: Enviar Ficha de inscripción a contacto@down21-chile.cl


Descargar ficha de inscripción aquí

Covid 19 Informe FIADOWN

Queridos amigos y amigas;

Espero que al recibo de esta se encuentren bien junto a sus familias y miembros de sus organizaciones.

El motivo de esta es para compartir esta noticia que nos va dando luces sobre como se comporta COVID 19 en nuestro colectivo.

 Se ha la publicado la investigación realizada por la Sociedad de Investigación de Trisomía 21 para examinar el riesgo de las personas con síndrome de Down que han sido diagnosticadas con COVID-19.

 El informe de preimpresión es de acceso abierto y está disponible aquí: https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2020.11.03.20225359v1

Este trabajo ha sido desarrollado y realizado por el grupo de trabajo T21RS COVID-19, y cuenta con el apoyo de muchos grupos de partes interesadas.  El informe contiene información sobre síntomas, factores de riesgo y resultados después de un diagnóstico de COVID-19 en personas con síndrome de Down.

Guía de Recomendaciones Para La Estimulación De La Autonomía en Casa
La Guía de Recomendaciones Para La Estimulación De La Autonomía en Casa. Elaborados por Estudiantes de Antropología, Escuela de Terapia Ocupacional, Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y la colaboración de Down 21 Chile.

Dirigida a madres, padres, cuidadoras, cuidadores, niñas, niños y adolescentes con síndrome de Down. Contiene una serie de recomendaciones e ideas para la estimulación de las actividades de la vida diaria en casa. 

El objetivo de este material es Potenciar y favorecer la autonomía e independencia de las personas con síndrome de Down. Acompañar a las familias y cuidadoras/es en el proceso de crianza y estimulación temprana, mediante la constante capacitación y educación individual y colectiva respecto al síndrome de Down. Brindar información para evitar la sobreprotección, la estigmatización y erradicar mitos y prejuicios.
Promover una educación responsable e inclusiva que incluya la participación activa de las personas con síndrome de Down. Facilitar información y estrategias para que ellos y ellas puedan ir generando sus estrategias en pro de su bienestar y de una adultez satisfactoria e independiente.

Para descargar haz click aquí 
Curso Método Lectura Global 07 de noviembre 100% On Line
Se basa en el reconocimiento y comprensión global de la palabra, parte de la premisa que leer es captar el significado, por eso la unidad mínima con la que trabajamos en este método es la palabra, al ser captada globalmente por el estudiante nos aseguramos que sus sentido auditivo y visual funcionan de manera mancomunada asegurando que comprende lo que lee.

"La lectura global, una  gran herramienta de estímulo y de inclusión social"

Participación en la vida real.
Participación en la cultura.
Preparación y acceso al trabajo.
Preparación y posibilidad de vida independiente.
Prevención de deterioro mental y psicológico.


Nuestro método, a partir de la globalización:                

* Atiende la diversidad.
* Respeta el ritmo de aprendizaje.
* Estimula el lenguaje.
* Asegura la comprensión.

Lectura global

El hecho real y comprobado es que los niños y jóvenes con síndrome de Down de hoy están aprendiendo más de lo que se esperaba hace unos años. Actualmente hay razones para afirmar que un mantenimiento continuado de programas adecuados de lectura durante la adolescencia, juventud y edad adulta, conseguirán que las personas con síndrome de Down adquieran y mantengan niveles altos de lectura.

Este curso contempla 5 etapas, las cuales están interrelacionadas entre sí, ya que sus objetivos permiten realizar actividades y materiales en forma simultánea. Es decir, no es preciso completar todos los objetivos de una etapa para iniciar el trabajo con la siguiente.  

Quién se puede beneficiar con este método:

estudiantes con NEE, alumnos migrantes que no dominan el idioma, personas con deterioro cognitivo. Hemos comprobado a lo largo de los años que todos los niños y jóvenes tienen la capacidad de aprender a leer si cuentan con la metodologías y la mediación adecuada.

Quién lo puede Aplicar:

El curso está destinado a profesores, psicopedagogos y psicopedagogas, profesionales del área de la educación, padres y público en general.
Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 6 de noviembre o hasta que se completen los cupos disponibles.

Para descargar ficha de inscripción haz click aquí
Si tiene más preguntas o necesita  recibir mayor información escribir a contacto@down21-chile.cl
Descargas frecuentes
Guía de Recomendaciones Para La Estimulación De La Autonomía en Casa
La Guía de Recomendaciones Para La Estimulación De La Autonomía en Casa. Elaborados por Estudiantes de Antropología, Escuela de Terapia Ocupacional, Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y la colaboración de Down 21 Chile.

 Está dirigida a madres, padres, cuidadoras, cuidadores, niñas, niños y adolescentes con síndrome de Down. Contiene una serie de recomendaciones e ideas para la estimulación de las actividades de la vida diaria en casa. 

El objetivo de este material es Potenciar y favorecerla autonomía e independencia de las personas con síndrome de Down. Acompañar a las familias y cuidadoras/es en el proceso de crianza y estimulación temprana, mediante la constante capacitación y educación individual y colectiva respecto al síndrome de Down. Brindar información para evitar la sobreprotección, la estigmatización y erradicar mitos y prejuicios.
Promover una educación responsable e inclusiva que incluya la participación activa de las personas con síndrome de Down. Facilitar información y estrategias para que ellos y ellas puedan ir generando sus estrategias en pro de su bienestar y de una adultez satisfactoria e independiente.

Para descargar el documento haz click aquí 
Informe Relatora ONU Proyecto Capacidad Jurídica Chile
Informe Relatora ONU sobre proyecto de ley Capacidad Jurídica presentado por el H.D. Luciano Cruz-Coke.

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Documento de Apoyo Asistentes de la Educación
Documento elaborado por MINEDUC con orientaciones de apoyo a la educación de estudiantes con discapacidad.

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Diseño Universal para el Aprendizaje
Entidades con Convenio de Colaboración
Empresas Solidarias