No queremos llegar primero...
queremos llegar con todos y a tiempo.
Noticias destacadas
La Suerte De Tenerte
Campaña 21 de Marzo Día Mundial del Síndrome de Down
La Suerte de Tenerte

Con motivo del Día Mundial del síndrome de Down, Down 21 Chile ha lanzado la campaña #LaSuertedeTenerte  un  logo con forma de corazón 

 

El objetivo es que el día 21 de marzo, todo el mundo pueda imprimirlo y llevarlo consigo a modo de autoadhesivo y  compartirlo en sus redes sociales, mostrando su apoyo a nuestra causa. 

 

Queremos contar con toda la sociedad para apoyarnos el próximo Día Mundial del Síndrome de Down.


clic para descargar imprimible "la suerte de tenerte"


 

Una vez que descargues el corazón te pedimos que te grabes un pequeño vídeo en el que cuentes porqué es una suerte tener a una persona con síndrome de Down en tu familia, colegio, trabajo o como amigo  y los subas a tus redes sociales con el hashtag: #LaSuerteDeTenerte

 

¡Únete a nosotros y ayúdanos a lograr una sociedad más inclusiva para las personas con síndrome de Down!

 

 





FIADOWN Apoya a la Federación Brasileña y Pide Cumplimiento Convención
La Federación Iberoamericana de síndrome de Down, apoya la denuncia que realizó la Federación Brasileña de Síndrome de Down FBASD contra el gobierno de Brasil que quiere crear dos centros específicos para alumnado con discapacidad.

FIADOWN reitera que fomentar la inclusión educativa y en todos los ámbitos de la vida permite construir sociedades más justas y avanzadas.


Diplomado e-learning Síndrome de Down
Estamos felices de anunciar la alianza con Virtualys  y Down 21 Chile para ofrecer nuestro diplomado con certificación NCh 2728 100% on line sobre síndrome de Down abordando sus tres ejes fundamentales Médico , Derechos, Social .

El área médica estará a cargo del destacado médico argentino doctor Eduardo Moreno Vivot, quien junto a la kinesióloga Ivonne Sandoval abordaremos la estimulación temprana y con la fonoaudióloga Marta Alicia Barría el área de lenguaje y comunicación. En educación y derecho abordaremos temáticas que van desde la  inclusión escolar, empleo hasta llegar al abordaje del  envejecimiento de la persona con síndrome de Down.

Estamos seguros de que este diplomado va aportar nuevas herramientas que enriquecerán la práctica principalmente de profesionales de las áreas de trabajo social, educación y salud.

Diplomado e-learning síndrome de Down
100% On line
Inicio 04 de noviembre de 2019
Down 21 Chile Capacitaciones 2019 en Europa
Irma Iglesias, presidenta de Fundación Down 21 Chile se encuentra junto a un equipo de profesionales en un viaje de intercambios de experiencias y capacitaciones en España e Italia, esto gracias a los convenios de colaboración suscritos con Down España y la Asociación Italiana de Síndrome de Down. El objetivo de este viaje 2019 es actualizar conocimientos especialmente en las áreas de vida independiente e inclusión educativa.
Descargas frecuentes
Informe Relatora ONU Proyecto Capacidad Jurídica Chile
Informe Relatora ONU sobre proyecto de ley Capacidad Jurídica presentado por el H.D. Luciano Cruz-Coke.

clic acá para bajar documento
Documento de Apoyo Asistentes de la Educación
Documento elaborado por MINEDUC con orientaciones de apoyo a la educación de estudiantes con discapacidad.

clic acá para bajar documento
Diseño Universal para el Aprendizaje
Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad
Entidades con Convenio de Colaboración
Empresas Solidarias