No queremos llegar primero...
queremos llegar con todos y a tiempo.
Curso Matemáticas Funcionales sábado 11 de septiembre 2021 100% On Line
El sábado 11 de septiembre  tendremos una nueva edición de nuestro curso  Matemáticas Funcionales para personas con síndrome de Down y otras Necesidades Educativas Personales.
Nuestra fundación es autora de los manuales de matemáticas funcionales junto al ministerio de educación, que están disponibles para su descarga gratuita en la sección BIBLIOTECA (páginas 2 y 3) de nuestro sitio web. https://www.down21-chile.cl/biblioteca 
Este curso lo realizamos pensando en que en nuestra vida cotidiana está rodeada de números y sin darnos cuenta realizamos cientos de actividades que requieren de operaciones matemáticas y de manejar nuestro dinero tanto de forma presencial como electrónica. Los módulos que conforman este curso se han estructurado en matemáticas funcionales, uso de placas numéricas y manejo del dinero y tienen como finalidad entregar herramientas prácticas para enseñar matemáticas concretas otorgando igualdad de oportunidades en la educación para niños y niñas que presentan barreras de acceso al aprendizaje y mejorar la calidad de los procesos educativos con metodologías atractivas como las placas numéricas.  
No es ninguna novedad que en el área y cálculo matemático tienen dificultades casi todos los niños y jóvenes, tengan o necesidades educativas personales .Hay un componente de abstracción muy alto que dificulta comprenderlo, aplicarlo y avanzar. Los estudiantes con NEP (Necesidades Educativas Personales) tienen más dificultades, para operar con números, pero eso no significa en ningún caso renunciar a enseñarles. Debemos seleccionar los conceptos que se van a trabajar y buscar los que mejor puedan comprender y principalmente aquellos que tengan una aplicación práctica en su vida cotidiana. No se trata de enseñarles contenidos demasiado básicos, sino priorizar aquellos contenidos que realmente tienen una aplicación en la vida cotidiana, dando sentido al aprendizaje ,apostando a una futura vida independiente.
Este curso contempla 5 etapas que abordan trabajar con nuestro estudiante para que adquiera vocabulario y conceptos básicos, operatoria apoyada en el uso de las placas numéricas y manejo del dinero, abordando el concepto y uso de dinero electrónico.    Quién se puede beneficiar con este método: estudiantes con NEP (Necesidades Educativas Personales) , alumnos con síndrome de Down y de pensamiento más concreto. Hemos comprobado que todos los niños y jóvenes tienen la capacidad de aprender  si cuentan con la metodologías y la mediación adecuada. Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 10 de septiembre o hasta que se completen los cupos disponibles. Adjunto enviamos ficha de inscripción DIRIGIDO A: Padres y familiares de personas con síndrome de Down y otras Necesidades Educativas Personales, Educadores Diferenciales, Profesores Educación Básica, Educadores de Párvulos, Técnicos en Educación, Psicopedagogos y otros profesionales del área de educación.
FECHA: Sábado 11 de septiembre de 2021
HORARIO: 09:00 a 14:00 Hrs. Vía Zoom Meeting VALOR: $20.000
CERTIFICADO: Se entrega certificado digital
INSCRIPCIONES: Enviar Ficha de inscripción a contacto@down21-chile.cl


Descargar ficha aquí clic acá

Saludos cordiales, Fundación Down 21 Chile