No queremos llegar primero...
queremos llegar con todos y a tiempo.
Covid 19 Informe FIADOWN

Queridos amigos y amigas;

Espero que al recibo de esta se encuentren bien junto a sus familias y miembros de sus organizaciones.

El motivo de esta es para compartir esta noticia que nos va dando luces sobre como se comporta COVID 19 en nuestro colectivo.

 Se ha la publicado la investigación realizada por la Sociedad de Investigación de Trisomía 21 para examinar el riesgo de las personas con síndrome de Down que han sido diagnosticadas con COVID-19.

El informe de preimpresión es de acceso abierto y está disponible aquí: https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2020.11.03.20225359v1

Este trabajo ha sido desarrollado y realizado por el grupo de trabajo T21RS COVID-19, y cuenta con el apoyo de muchos grupos de partes interesadas.  El informe contiene información sobre síntomas, factores de riesgo y resultados después de un diagnóstico de COVID-19 en personas con síndrome de Down.

Los hallazgos clave son que, al igual que en la población general, los signos y síntomas más frecuentes de COVID-19 fueron :

 FIebre, tos y dificultad para respirar.

 El dolor y las náuseas se informaron con menos frecuencia (p <0,01),

Alteración de la conciencia / confusión se informó con más frecuencia (p <0,01) que en la población general.  

Los factores de riesgo de hospitalización y mortalidad fueron similares a los de la población general (edad, sexo masculino, diabetes, obesidad, demencia) con la adición de defectos cardíacos congénitos como factor de riesgo de hospitalización.  

Las tasas de mortalidad mostraron un rápido aumento a partir de los 40 años y fueron aproximadamente tres veces más altas que para las personas de control sin síndrome de Down, incluso después de ajustar por factores de riesgo conocidos de mortalidad por COVID-19.

 El riesgo en los mayores de 40 años fue comparable al de los individuos de la población general de 85 años o más.

 Sin embargo, las personas con síndrome de Down menores de 40 años tenían aproximadamente un 90% menos de probabilidades de morir que las mayores de 40 años. Además, pocos niños de 19 años o menos se vieron gravemente afectados, lo que sugiere que el riesgo en niños y jóvenes podría equilibrarse con la calidad de  vida.

Se Recomienda que los adultos mayores de 40 años tengan mucho cuidado, y que a las personas con síndrome de Down se les ofrezcan vacunas contra la influenza, suplementos de vitamina D y la vacuna contra el neumococo (particularmente en los mayores de 40 años) este invierno.  además de seguir otras orientaciones locales, por ejemplo   lavarse las manos y usar mascarillas faciales.

  El T21RS ha desarrollado tambien  una serie de infografías que destacan los hallazgos clave que se actualizarán hoy: https://www.t21rs.org/results-from-covid-19-and-down-syndrome-survey/

 

Reciban un gran abrazo

 

 Irma Iglesias Zuazola

Presidenta FIADOWN

 

9.11.2020