No queremos llegar primero...
queremos llegar con todos y a tiempo.
Curso de Lectura Global Para Personas Con Síndrome de Down y Otras NEP
Nos alegra informar que impartiremos el día sábado 7 de agosto una nueva edición on line de nuestro curso de Método de Lectura Global. En esta oportunidad además de abordar las 5 etapas del método abordaremos en el último módulo las bases para trabajar grafomotricidad y escritura.
Nuestra Fundación Down 21 Chile es editora de los manuales del Método de Lectura Global  que son utilizados por el Ministerio de Educación "Palabras Más Palabras, Aprendamos a Leer" que se  basan en el reconocimiento y comprensión global de la palabra, parte de la premisa que leer es captar el significado, por eso la unidad mínima con la que trabajamos en este método es la palabra, al ser captada globalmente por el estudiante nos aseguramos que sus sentido auditivo y visual funcionan de manera mancomunada asegurando que comprende lo que lee.
"La lectura global, una  gran herramienta de estímulo y de inclusión social"
Participación en la vida real.Participación en la cultura.Preparación y acceso al trabajo.Preparación y posibilidad de vida independiente.Prevención de deterioro mental y psicológico.

Nuestro método, a partir de la globalización:   
               
  • Atiende la diversidad.
  • Respeta el ritmo de aprendizaje.
  • Estimula el lenguaje.
  • Asegura la comprensión.

Lectura global
El hecho real y comprobado es que los niños y jóvenes con síndrome de Down de hoy están aprendiendo más de lo que se esperaba hace unos años. Actualmente hay razones para afirmar que un mantenimiento continuado de programas adecuados de lectura durante la adolescencia, juventud y edad adulta, conseguirán que las personas con síndrome de Down adquieran y mantengan niveles altos de lectura.
Este curso contempla 5 etapas, las cuales están interrelacionadas entre sí, ya que sus objetivos permiten realizar actividades y materiales en forma simultánea. Es decir, no es preciso completar todos los objetivos de una etapa para iniciar el trabajo con la siguiente.  
Quién se puede beneficiar con este método:
Estudiantes con NEP (Necesidades Educativas Personales) , alumnos migrantes que no dominan el idioma, personas con deterioro cognitivo. 
Hemos comprobado a lo largo de los años que todos los niños y jóvenes tienen la capacidad de aprender a leer si cuentan con la metodologías y la mediación adecuada.

Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 6 de agosto o hasta que se completen los cupos disponibles.

DIRIGIDO A: Padres y familiares de personas con síndrome de Down y otras Necesidades Educativas Personales, Educadores Diferenciales, Profesores Educación Básica, Educadores de Párvulos, Técnicos en Educación, Psicopedagogos y otros profesionales del área de educación.

Fecha: 07 de agosto 2021
horario:09:00 a 14:00 hrs.
Valor: $20.000
On LINE vía Zoom
Se entrega certificado de participación.

Descargar ficha aquí clic acá