Se informa respecto de solicitud de incorporación en el proyecto de ley de la Reforma Previsional, de un artículo que prevea la jubilación de las personas con síndrome de Down a los 45 años de edad.
Estudio Doppler de arteria umbilical en fetos con síndrome de Down realizado por los doctores Juan C. Bustos-Vidal y Álvaro Herrera-Alcaíno.
El documento fue entregado por la Comisión Asesora Presidencial y en él se establecen propuestas en políticas públicas para conseguir una participación social activa e inclusiva de las personas con discapacidad.clic acá para bajar documento
Programa Iberoamericano de Salud para Personas con Síndrome de DownJULIO 2015La publicación de referencia para profesionales de la salud que atienden a las personas con síndrome de Down.Publicación autorizada Down España.clic acá para bajar documento
PROYECTO INICIADO EN MOCIÓN DE LOS DIPUTADOS SEÑORES RINCÓN, BARROS,CHAHÍN, CORNEJO, FARCAS, FLORES, MONCKEBERG, DON NICOLÁS; SABAG Y SAFFIRIO Y DELA DIPUTADA SEÑORA PROVOSTE ACERCA DE REFORMA CONSTITUCIONAL SOBRE LA INCLUSIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. (BOLETÍN N° 9276‐07) clic acá para bajar documento
ÍNDICE DE CAPÍTULOS Pincha para la descarga sobre cada capítulo.Sobre la autora: Libby Kumin, PH.D., CCC-SLP,AgradecimientosIntroducciónCAPÍTULO 1 Lenguaje, habla y comunicaciónCAPÍTULO 2 Características del habla y del lenguaje de los niños con síndrome de Down CAPÍTULO 3 Bebé atareado – padres atareados CAPÍTULO 4 Antes de emitir la primera palabra: elementos precursores del lenguajeCAPÍTULO 5 La etapa de una sola palabraCAPÍTULO 6 Las etapas de dos y tres palabras CAPÍTULO 7 Significado y gramática CAPÍTULO 8 Problemas del habla y la inteligibilidad CAPÍTULO 9 Articulación y fonología: Aprender los sonidos del lenguajeCAPÍTULO 10 La pragmática: La comunicación en práctica CAPÍTULO 11 Comunicarse sin hablar CAPÍTULO 12 Entender la evaluación del habla y del lenguaje CAPÍTULO 13 Entender el tratamiento del habla y lenguaje CAPÍTULO 14 Alfabetización y lenguaje CAPÍTULO 15 Necesidades comunicativas en la escuela y en la comunidad CAPÍTULO 16 Reflexiones finales Bibliografía y lecturas recomendadas ApéndiceGuía de recursosÍndice de temas
Dicen que en los cuentos siempre hay duendes, magos, hadas, enanos, príncipes y brujas… Dicen también que al interior de estos suceden cosas extraordinarias, se lucha, se gana y al final se es feliz por siempre… A esta colección de cuentos especiales llegaron grandes personajes con aventuras maravillosas, que fueron artífices de grandes creaciones, trayendo consigo ingredientes de alegría, creatividad, imaginación y amor. Te trasportaran al mundo mágico de la fantasía en donde todo es posible. Cada cuento escrito de corazón a corazón.clic acá para bajar documento
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