Ya está abierto el proceso de matriculas para nuestra tercera versión del Diplomado Síndrome de Down de Down 21 Chile, patrocinado por Universidad Mayor. Matriculas www.campusmiranda.cl...
El Diplomado Método de Lectura Global, es parte de nuestros programas de Formación para Formadores, inicia el 29 de octubre de 202. Inscripciones abiertas, cupos limitados. Matriculas, programa y opciones de pago en https://campusmiranda.cl/producto/1143/...
Irma Iglesias Zuazola, de presidenta de nuestra fundación es distinguida con el premio BacanaMente: Mujeres en discapacidad cognitiva que nos transforman”...
Durante los días 5,6,7 de febrero 2024 estuvimos en Fundación Nuestro Camino capacitando a sus profesionales en Lectura Global, Matemáticas Funcionales y Accesibilidad Cognitiva....
Mineduc se pronuncia sobre la persona llamada tutor sombra en nuestro sistema educacional....
Campus Miranda es la plataforma de capacitación en línea, de la Fundación Down21 Chile; cuyo equipo está conformado por profesionales nacionales e internacionales de reconocida trayectoria.
Encontrarás gran variedad de cursos y diplomados.
Consejo de Derechos Humanos 49o período de sesiones 28 de febrero a 1 de abril de 2022 Temas 2 y 3 de la agenda Informe anual del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos e informes de la Oficina del Alto Comisionado y del Secretario General Promoción y protección de todos los derechos humanos.
Presentamos la cuarta versión de la Guía gráfica de Fundación ConTrabajo. Este recurso busca difundir la normativa chilena sobre inclusión laboral de una manera fácil y rápida de entender, enfocada en el cumplimiento de la ley en 2024. En esta edición, se tratan los cambios que tienen relación con el nuevo reglamento sobre la Ley de Inclusión Laboral, promulgado el 3 de noviembre de 2023, así como los dictámenes y anuncios asociados que han surgido en 2023 y 2024.
JORNADA SOBRE LENGUAJE Y SÍNDROME DE DOWN: DIPLOMADO Y GRUPO DE TRABAJO. ENCUENTRO EN HUESCA (noviembre, 2023) El encuentro de Huesca 2023 ha sido, en cierto modo, una continuación del encuentro que llevamos a cabo en Fonz en 2021, fundamentalmente en el desarrollo de un itinerario que va contribuyendo a germinar un grupo de trabajo sobre lenguaje y síndrome de Down. En efecto, en abril de 2021 se llevó a cabo, en el Albergue La Sabina de la localidad de Fonz (Huesca), que gestiona la Asociación Down Huesca, una jornada de trabajo sobre la educación de adultos de las personas con síndrome de Down o con otras discapacidades intelectuales (SD/DI); en aquella jornada se plantearon medidas de innovación y de investigación en contextos inclusivos de enseñanza y aprendizaje, que permiten a las personas adultas con SD/DI la posibilidad de adquirir, actualizar, o ampliar sus competencias para su desarrollo personal, social y profesional. En dicha jornada se planteó la necesidad de vincular, en el contexto de la educación de adultos, distintos agentes implicados: las propias personas con síndrome de Down (enfoques centrados en personas), también sus familiares, los profesores de los centros educativos, los profesionales y directivos/as de las asociaciones y las investigadoras/es; especialmente importantes son estas últimas, como garantes del conocimiento explícito.